Planificación clase modelo TPACK.
Institución Educativa SAN Vicente
GRADO: 2-5
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
Tema: Los Reinos de la Naturaleza
OBJETIVO
GENERAL:
Brindar información sobre los reinos y
sus implicaciones para la vida en el hombre y para el equilibrio de la
naturaleza, utilizando las tecnologías de la información y comunicación, como instrumentos para el trabajo y el aprendizaje.
contenidos:
.Los Seres vivos y el entorno
.Clasificación de los Reinos
.Importancia de los Reinos
Estrategia Didácticas:
Vídeo, evaluación
interactiva, Exposiciones, estudio de casos, exploración con la metodología
(EEPE). Crucigramas, sopa de letras
Ejes transversales:
Eco-responsabilidad con la
naturaleza.
Interdisciplinariedad: Ética y valores, Cs Naturales, Cs sociales,
Matemáticas, Lengua Castellana.
Taller No. 01:
Realizar
un mapa conceptual, utlilizando Cacoo, sobre los reinos, de acuerdo con lo
visto en el vídeo “los Reinos”
Realizar la evaluación y resolver: la sopa de letras y crucigrama, utilizando el programa Educaplay,
Ir a https://docs.google.com/a/unal.edu.co/forms/d/1Z2O6Z3LDOVaLto7SFUba4fCKpbNFMgztZbbyUEcYTX8/edit?usp=sharing, ejecutar el cuestionario evaluativo.
Conocimiento
Pedagógico Disciplinar (PCK), enseñar de forma
significativa
Momento 01:
- Se ambiental el salón de clase, se llama a lista utilizando la plataforma educativa, y se establecen las normas para realizar la actividad.
- Se presentará a las estudiantes la dinámica de la clase, que reposa en sus computadores
- Se hace entrega a las estudiantes un cuestionario físico, de 10 preguntas sobre la naturaleza.
- Se utiliza éste mecanismo para conocer los saberes previos de las estudiantes y para determinar hasta donde lo trabajado dio sus efectos, proporcionando ambientes y elementos agradables, para un aprendizaje placentero.
Conocimiento Técnico Disciplinar (TCK), saber sobre qué se está enseñando
Momento
02:
- Se presenta un vídeo sobre los Reinos de la naturaleza.
- Se hace socialización del vídeo, con preguntas como: que les gustó? , qué les impactó?
- Se hace uso de los contenidos de aprendizaje que existen e las tabletas que se encuentran a disposición de las estudiantes de la Sede, con el fin de aprovecharlas aumentando el interés por el aprendizaje y por nuevas formas de aprender.
Conocimiento
Tecnológico Pedagógico (TPK), basado en tecnología y como
usarla
Momento 03:
- Se le informará a las estudiantes, sobre la dirección electrónica donde encontrarán, unas actividades que deben realizar durante el resto de la clase.
- Se evaluará la actividad, se consignará en la rubrica, diseñada para ello.
- Se muestra a las estudiantes, que de manera virtual y jugando también se aprende, en éste componente, las estudiantes, compartirán experiencias a la vez, que descubren sus aciertos y destrezas, al responder los cuestionario y loas actividades.
Elaborado por
Martha Ruiz Becerra
No hay comentarios:
Publicar un comentario