sábado, 11 de marzo de 2017

Reflexiones sobre enlaces y páginas Martha Ruiz Becerra

Marzo, 11 de 2017


Cuadro comparativo sobre las páginas, presentadas por el tutor, como estrategias pedagógicas, para que sean aplicadas o no en el aula.

Nota: Voy a reflexionar sobre la que más llamó la atención:

  • Ciencias Sociales 


La página de Ciencias Sociales. me encantó:  actoresdepaz.com, muy pertinente para la enseñanza de la  historia hoy,  tan necesaria para la juventud, que ésta muy alejada de su pasado.

Dicha página,  muestra tanto a docentes, como estudiantes un recorrido relacionado, con el inicio de la "guerra" en Colombia, y, también, evidencia,  cómo se han logrado, éstos hechos de PAZ.

La página, lleva al estudiante, para que conozca, el inicio de la violencia, destacando  el magnicidio de Jorge Elíecer Gaitán, que fue, el punto de partida para los años de intranquilidad que vivimos.

Resalta, igualmente, en la temática,  los intentos de Paz, que realizaron   gobiernos anteriores, y muestra de manera clara, lo hecho hasta hoy 2017, a éste respecto, afirmando que es posible,  lograr la tan anhelada PAZ; ya que todo gobierno, debe garantizar la seguridad para todos los ciudadanos, y los ganadores de éstos hechos de Paz, son las generaciones futuras. 

Ahora, los maestros del siglo XXI, debemos trabajar éstos relatos históricos, para impedir que se repitan, y empezar desde el aula a majar un convivencia pacífica. de éstos temas, para que nuestros educandos, aprendan a convivir en paz y armonía en un país, que le ofrece seguridad.

Formar seres críticos es la mejor opción!y, la historia es la herramienta para ello. 

Un maestro con iniciativa y cumplidor de su rol; debe vincular en su práctica pedagógica, la tecnología y modelos como el TPACK, Educaplay y asi, muchos mas, que nos permite, ampliar el conocimiento e integrarlo, desde todos sus ámbitos: el conocimiento disciplinar, el tecnológico y el pedagógico. 


·         https://www.thatquiz.org/es/, ésta página también me llamó la atención, para enseñar de manera mas creativa, las ciencias naturales, aplicando el modelo  de aprendizaje colaborativo y aprendizaje activo.

Ventajas: 

  • Motivación para el aprendizaje.
  • Facilidad para desarrollar las actividades
  • facilidad para presentar y desarrollar  los temas.
  • facilidad para evaluar contenidos
  • invita a la innovación tanto de los docentes como de los estudiantes.
Desventajas:

Si todos los estudiantes no tienen acceso a internet, impiden el trabajo y los productos sugeridos.


Producido por: Martha Ruiz Becerra
Tutor: Juan Manuel González.



No hay comentarios:

Publicar un comentario